Juez ordenó enjuiciar a miembro de colectivo por asesinato de Juan Montoya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hermeregildo Barrera Niño, alias Hermes Barrera, deberá sentarse en el banquillo de los acusados para responder a las acusaciones de ser el responsable del asesinato de Juan Montoya, coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela, el pasado 12 de febrero luego de la marcha opositora que ese día terminó en las inmediaciones de la sede principal del Ministerio Público.

El Tribunal 48 de Control de Caracas admitió al acusación que el Ministerio Público presentó contra quien sustituyó a la víctima al frente de la instancia que agrupa a decenas de colectivos. Así lo anunció el despacho que dirige Luisa Ortega Díaz en un comunicado de prensa.

El juzgado también decidió que Barrera permanezca detenido preventivamente en la cárcel de Coro (Falcón).

Barrera se presentó en julio pasado ante las autoridades, las cuales lo estaban solicitando asegurando su inocencia. «Yo estaba cerca de él ese día. No voy a negar a un hermano, a un hombre combatiente y a un compañero de lucha. Si me estoy colocando a derecho es porque confío en el sistema de justicia y en los poderes que tenemos. Queremos que su muerte no quede impune, solicitamos a las autoridades competentes que establezca la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales», declaró en una rueda de prensa.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias