Incautadas 1.168,29 toneladas de alimentos en 21 días de contrabando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 1.168,29 toneladas de alimentos y 460.930 litros de combustibles han sido incautados en las zonas fronterizas de Venezuela durante los 21 días que han transcurrido el inicio del plan de lucha contra el contrabando, activado por el Gobierno nacional el pasado 11 de agosto.

La ministra de Defensa, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en Twitter, @Gestionperfecta, ofreció un balance sobre de la batalla contra el contrabando que libra el Ejecutivo y precisó que durante este período también fueron decomisadas 434,17 toneladas de materiales estratégicos y 205.519,28 litros de lubricantes.

Asimismo, agregó que en los procedimientos de incautación realizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se han retenido 180 vehículos que eran utilizados para extraer los productos fuera de las fronteras venezolanas.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó en su cuenta en Twitter, @VladimirPadrino, sobre el decomiso de 720 sacos de cemento que iban a ser extraídos por las mafias del contrabando a través de la línea fronteriza de Orope, en el estado Táchira.

En otro operativo realizado en El Vigía, estado Mérida, la FANB retuvo 28 toneladas de arroz, gracias a la «contención, fiscalización y control del plan anticontrabando en desarrollo», apuntó.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias