Inac realizará auditorías a aeropuertos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) realizará en agosto auditorías a los aeropuertos de Maturín, estado Monagas; Santo Domingo, estado Táchira; Ciudad Bolívar, al sur del país, Mérida y El Vigía, en la región andina, en adelanto a las inspecciones que efectuará la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) en 2015.

En septiembre, las auditorías continuarán en los aeropuertos de Canaima, estado Bolívar, y Puerto Ayacucho, estado Amazonas, ya que se encuentran en proceso de mejoras en su infraestructura. La visita a Santa Elena de Uairén, cerca de la frontera con Brasil, no se realizará hasta que mejoren las condiciones climáticas en esa zona del país.

El Inac precisó que con la evaluación se busca hacerle seguimiento al cumplimiento en Venezuela de los 19 anexos de la Oaci, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, señaló un boletín de prensa.

La ejecución y cumplimiento de estos anexos están tipificados en la Regulación de Aeronáutica Venezolana (Rav), relacionadas con el diseño de aeródromos, certificación, seguridad de la aviación, seguridad operacional, facilitación y servicio de información aeronáutica.

Programa de vigilancia

El coordinador de la Oficina de Certificación de Aeródromos (ente adscrito al Inac), Renny Díaz, explicó que para hacer las supervisiones más efectivas se empezó a ejecutar un programa de vigilancia continua, el cual permite ver las condiciones en las que se encuentran los aeropuertos.

De los 14 aeródromos inspeccionados, cuatro ya tienen su Plan de Acciones Correctivas en el que se señala cómo atacar las inconformidades presentadas.

Con estas acciones, el Inac -indicó Díaz- busca garantizar el estricto cumplimiento de los estándares de seguridad vigentes, establecidos en la Ley de Aeronáutica Civil, en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas y las recomendaciónes de la Oaci.

Las últimas visitas de este tipo que ha recibido Venezuela por parte de este organismo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) fueron concretadas en 2009, fecha en la que se realizó una auditoría completa, y en 2013, cuya visita sirvió para verificar el cumplimiento de puntos que en la visita anterior no pasaron la audición.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias