Hidrocapital restablecerá progresivamente el servicio de agua en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hidrocapital informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el suministro de agua en Caracas ya se encuentra restablecido después de la labores de mantenimiento en Alimentador Norte de la ciudad capital.

Los trabajos comenzaron a las 6 de la tarde del viernes 29, prolongándose hasta las 7:50 pm del sábado 30,  debido al terreno que infiltraba agua subterránea hacia el área de trabajo  y no permitía iniciar las labores de soldadura.  Además, en diversas ocasiones las lluvias intermitentes provocaron la interrupción de las actividades.

La reparación fue a una avería en la boca de visita del Alimentador Norte, de 24 de pulgadas, en La Florida a la altura de la iglesia La Chiquinquirá, municipio Libertador. Esta actividad fue la de mayor complejidad por el nivel freático en la zona.

La sustitución de dos válvulas en La Florida también culminó con un poco de retraso. Mientras que las reparaciones en Chuao y El Cafetal, estado Miranda, culminaron a tempranas horas de la mañana,  tal como estaba previsto.

También el ente encargado del suministro de agua de la Gran Caracas,  también mencionó en el comunicado en su sitio web que a las 8:30 pm se inició el protocolo de arranque del bombeo del Alimentador Norte en su totalidad; sin embargo, gracias a maniobras operativas, en horas del mediodía se logró suministrar agua a sectores donde están ubicados algunos centros de salud como los hospitales Vargas, Rizques, José Gregorio, Luis Razett,  además de los dos de Lídice en La Pastora.

Información de Hidrocapital

Síguenos por @800noticias