Hermo advierte que paralizará la planta de Santa Teresa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hermo de Venezuela advirtió que si se mantiene la paralización de la planta de tratamiento ubicada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, más de 800 trabajadores se verán afectados.

La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital ordenó a la Guardia Nacional la ocupación y paralización de la planta. La medida, que se llevó a cabo el viernes 3 de octubre, estaría sustentada en una denuncia por contaminación ambiental por emisión de gases de ácido sulfhídrico (H2S).

“Paralizar la planta de Santa Teresa por razones de emisión de H2S no tiene asideros jurídicos ni técnicos, pues nuestras emisiones siempre han estado en el rango permitido por las normas vigentes y en la actualidad están en cero”, indicó la empresa en un comunicado.

Hermo de Venezuela agrega que en el juicio que antecedió la decisión, el juez de la causa no ha permitido que la empresa participe, violándose el debido proceso.

Además, destaca que hace 12 meses introdujo ante el Ministerio del Ambiente una solicitud de adecuación de la planta de tratamiento, con un plan de inversiones asociado superior a los 72 millones de bolívares, pero siguen a la espera de la aprobación.

“Hemos participado activamente en todas las reuniones relacionadas con las políticas de soberanía alimentaria y seguridad alimentaria convocadas por la Vicepresidencia de la República. Durante todo el año hemos logrado abastecer el mercado a plena satisfacción, produciendo a nuestra máxima capacidad”, agrega el texto.

Hermo de Venezuela advierte que paralizar la planta de Santa Teresa significa detener la compra de más de 5.000 toneladas de materia cárnica (pollo, pavo, res y cerdo), “las cuales se transformarían en más de 7.000 toneladas de productos elaborados en favor de la familia venezolana”.

Si se mantiene el cierre, “se paraliza la compra de insumos y se paraliza el abastecimiento del mercado”.

La empresa informó que está haciendo todos los esfuerzos constitucionales y legales para que la medida sea revocada de inmediato, “por atentar contra las políticas de soberanía y seguridad alimentarias”.

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias