«Hay un golpe económico en marcha en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro aseguró, que existe un golpe económico en marcha en Venezuela. El jefe del Estado llamó al pueblo venezolano a mantenerse movilizado, con la «máxima conciencia y comprensión, para la derrota definitiva de la guerra económica». 

A través de un contacto desde Argelia con el canal Telesur, Maduro ofreció un balance de los logros alcanzados durante su gira presidencial, denunció que a través de la guerra económica se da continuidad a las acciones golpistas de la oposición contra su Gobierno, y aseguró además que existe una campaña internacional para desacreditar a Venezuela.  

 

“En 2014 enfrentamos circunstancias como estas (…) Yo estuve conversando con el vicepresidente Jorge Arreaza, él estaba inaugurando una escuela en el interior del país, también estuve hablando con el ministro Carlos Osorio, la modalidad que implementaron forma parte de una estrategia para irritar al pueblo y ocasionar situaciones extremas a partir del sabotaje de la economía, hay un golpe económico en marcha en Venezuela, es la modalidad que ellos han tomado, y el pueblo venezolano lo está derrotando, y el Gobierno está todos los días en la calle trabajando».

El presidente de la República hizo un llamado al Ministerio Público, para que aplique todo el peso de la ley a los dueños del galpón de productos decomisados en el Zulia. 

“Fíjate lo que fue el descubrimiento ayer de unos gigantescos galpones en el Zulia con materiales, jabones, pañales de niños (…) Los han desaparecido de comercios privados del país y lo hemos encontrado en una distribuidora que se llama Herrera me han informado, esta gente estuvo presente en una reunión con el Vicepresidente y bueno ni eso sirvió (…) Ya salió la derecha diciendo que el Gobierno dictatorial arremete, bueno yo di instrucciones y le hago un llamado a la Fiscalía General, esta gente tiene que estar presa», dijo.

Maduro aseguró: “Saldremos de esta situación con mayor fortaleza”. 

El jefe del Estado denunció una «campaña mediática» emprendida por las agencias de noticias internacionales: “No me sorprendo contra Venezuela no es nueva la campaña de la agencia EFE, AFP, están carterizadas para destruir cualquier iniciativa positiva para Venezuela y cualquier cosa que ayude a la estabilidad de la Opep (…) No me sorprende nada estas campañas que se inician, es una campaña mundial, estaba leyendo un cable de la agencia AFP sumamente extraño, inclusive fuera de estilo, sacando unos artículos sobre el tema de la emboscada económica que nos han metido, y tratando de vender al mundo lo peor de Venezuela, los denuncio con toda la fuerza de nuestra voz”. 

Maduro calificó la gira emprendida como “muy positiva” e indicó que “se están abriendo puertas para la concesión de nuevas etapas que significan la recuperación de los mercados y su estabilización del mediano plazo y para los próximos años, donde la Opep está jugando un papel vital”.

“La Opep es garantía de estabilidad económica en el mundo, porque la Opep aprendió a trabajar respetando a los pueblos del mundo y usando el petróleo para el desarrollo”.

El presidente venezolano visitó en estos últimos días Catar, Arabia Saudita e Irán -todos miembros de la OPEP- donde mantuvo reuniones sobre la recuperación de los mercados petroleros.

 

Información http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia137646.php

Síguenos por @800noticias