Gobierno aplicará este martes «programa económico de recuperación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante un encuentro con productores agroalimentarios realizado en Academia Militar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció que realizará una rueda de prensa con medios internacionales y hará una serie de anuncios sobre la recuperación de la economía en 2015. 

 
«Todos los pasos que vamos a dar sobre el nuevo sistema cambiario, esos pasos los llevamos a buenos términos (…) Vamos a establecer un sistema de trabajo conjunto», apuntó el Mandatario pero no ofreció mayores detalles. 
 
El Mandatario admitió que han sido errores del gobierno los que han conducido a la crisis económica que afecta a Venezuela. Durante la reunión, el jefe de Estado sostuvo que la crisis además de ser producto de la llamada «guerra económica», está vinculada a los errores en materia de económica que ha cometido el Gobierno. «Para ganarle a la guerra económica debemos rectificar los errores que hemos tenido», añadió.

 
«El 2015 tiene que ser el año de un gran cambio económico, productivo, una gran transformación de la economía», continuó Maduro y reiteró su intención de arribar al 2015 al frente del Estado Mayor Económico Central; que será definido en los próximos días. 
 
El Mandatario denunció que la oposición ha «tomado la decisión de destruir la revolución bolivariana con una guerra económica». 
 
PRECIOS DEL PETRÓLEO 
 
«La caída de los precios del petróleo es una guerra contra el país (…) esa guerra tiene un objetivo que es destruir Rusia y acabar con Rusia», añadió Maduro. 
 
El Dignatario dijo que desde Estados Unidos se intenta acabar con la Opep, y citó un texto de la agencia AFP sobre unas declaraciones de Barack Obama, en el cual el presidente estadounidense dice que la estrategia de sanciones contra Rusia estaba dando sus frutos.
 
Maduro ironizó sobre las sanciones de EEUU contra Rusia y dijo que el gobierno norteamericano iba a fracasar en su atentado contra Rusia. 
Síguenos por @800noticias