Falleció el exdiputado Ricardo Gutiérrez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ricardo Gutiérrez, exdiputado y miembro de la Junta Directiva del partido Primero Justicia, falleció esta mañana, anunciaron varios dirigentes políticos a través de la red social Twitter.

«Primero Justicia anuncia con mucho dolor la muerte de Ricardo Gutiérrez, miembro de Primero Justicia y su Junta Directiva», escribió el secretario general del partido, Julio Borges.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también envió un mensaje de condolencia a los familiares y amigos del exparlamentario en Twitter.

Gutiérrez realizó sus estudios en Chile, donde se dio a conocer. Luego de incribirse en el Partido Comunista, formó parte del equipo de seguridad de del entonces presidente Salvador Allende, 1973.

Entre sus declaraciones más destacadas estuvo la vez que conoció al fallecido presidente Hugo Chávez en 1992, luego del 4 de febrero.

«Yo fui el primer civil que lo visitó, en mi condición de parlamentario y director de Tribuna Popular, en el cuartel San Carlos», contó en una entrevista en 2010.

También fue reconocido al considerar como «un grave error» haber apoyado al chavismo, «por lo cual le pido perdón a los venezolanos. Porque contribuimos a darle mayoría a un gobierno para que, en los hechos, derogara la Constitución a través de todas las leyes que han venido aprobando», dijo entonces.

Durante 25 años tuvo actividad parlamentaria. Fue vicepresidente de la Asamblea Nacional en el período 2003-2004.

Será velado hoy en la funeraria Vallés a partir de las 2 de la tarde.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias