Fallece Jacinto Convit a sus 100 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El científico venezolano Jacinto Convit murió este lunes a los cien años de edad en Caracas, confirmó en un comunicado la Fundación Jacinto Convit.

Convit, quien recibió el premio Príncipe de Asturias en 1987 de investigación científica y la Legión de Honor de Francia, será recordado por ser el creador de una vacuna contra la lepra y la leishmaniasis.

Su labor en el desarrollo de dos modelos de vacunación para ambos males, le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina en el año 1988.

Convit también contribuyó en la fundación de diversas instituciones y asociaciones relacionadas con la labor científica dentro y como fuera de Venezuela. Fue miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Dermatología y Venereología, de la Sociedad Venezolana de Alergología y de la Sociedad Venezolana de Salud Pública.

También fundó el Instituto de Biomedicina de Caracas (IBC), el cual dirigió en 1972.

En los últimos años y a pesar de su avanzada edad Convit desarrolló investigaciones en el establecimiento de procedimientos de inmunoterapia en la patología del Cáncer, de los cuales ha señalado que existen resultados alentadores, según allegados del doctor.

Los actos velatorios y funerarios del médico e investigador serán realizados en el Cementerio del Este este martes a las 2:30 de la tarde.

Fuente: El Mundo

Síguenos por @800noticias