Ejecutivo solicitará nueva Ley Habilitante «por la paz y la seguridad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que solicitará poderes especiales ante la Asamblea Nacional (AN) en la sesión que se llevará a cabo mañana. 

 
Según refirió en una reunión con el tren ministerial, esta solicitud de discusión de una nueva Ley Habilitante se debe a una medida para «garantizar la paz y la seguridad del Estado», luego de que el Gobierno de Estados Unidos aprobara un decreto en el que califica a Venezuela como «una amenaza». 
 
«He elaborado una ley que me dé poderes especiales para preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se pueda presentar con esta agresión imperialista», sentenció el mandatario nacional en cadena de radio y televisión. 
 
Informó que el vicepresidente Jorge Arreaza se hará cargo de entregar la solicitud de la ley, que calificó como «antiimperialista», ante el presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón. 
 
Aseguró que, de ser aprobados, estos poderes especiales permitirán «prepararnos en todos los escenarios y en todos ganar y triunfar con la paz». 
 
En enero de 2014, el mandatario ya había recibido una Ley Habilitante aprobada por mayoría calificada (99 votos), la cual utilizó para aprobar 44 leyes y reformas de leyes durante el año que tuvo de vigencia.
 
Fuente: AVN 
Síguenos por @800noticias