Distribuirán diariamente 1 millón 230 mil litros de agua en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

37 camiones cisternas pertenecientes a Petróleos de Venezuela (PDVSA) distribuiran de forma gratuita agua en el municipio Maracaibo, el más poblado del estado Zulia y uno de los 6 que padecen una de las más férreas sequías de las últimas décadas.

Esta flota permitirá trasladar 1.230.000 litros del líquido a la red hospitalaria de la capital zuliana, a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), a los consultorios Barrio Adentro y a los sectores de las 18 parroquias del municipio donde el agua no llega aún con el esquema de distribución actual de 36×108 horas.

De los 37 vehículos cisternas, 3 tienen una capacidad de 64.000 litros, 14 cuentan con una disponibilidad de 36.000 litros y 20 con 26.000 litros, los cuales trabajarán las 24 horas.

El acto de entrega se realizó en el Paseo Urdaneta, sector Grano de Oro, con la participación del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en compañía del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas; el director ejecutivo de PDVSA Occidente, José Luis Parada, y el presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez.

En la actividad, el ministro Rodríguez anunció que en la Planta C activarán 5 puntos nuevos de llenado, que se sumarán al allí dispuesto y a los operativos en los sectores La Paz y Aeropuerto, de tal manera los camioneros haga su llenado sin congestionamiento.

Además, instó a los camioneros a que se incorporen en este plan con el Ejecutivo nacional, el regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender con conciencia al pueblo zuliano en esta contingencia, dada por la falta de lluvias en las cuencas altas de los ríos Socuy, Cachirí y Palmar, las cuales abastecen los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

Iformación ÚN

 

Síguenos por @800noticias