Descartado un aumento de la gasolina a corto plazo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, descartó que el Gobierno Nacional planeé un aumento en el precio de la gasolina en corto plazo.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofrece un balance de la situación financiera de Venezuela durante el 2014 y las acciones que se emprenderá en el programa económico de recuperación durante el 2015.

El Mandatario Nacional explicó en días pasados que “hay que esperar el momento en que estabilicemos los factores especulativos para plantearle al país el esquema, que ya se ha trabajado, para ir colocando los precios de los hidrocarburos internos a niveles que permitan cubrir sus costos”.

Destacó que Venezuela no está urgida pese al descenso en los precios del petróleo. “No dependemos de un aumento de la gasolina para que se cumpla el presupuesto 2015 pues tenemos los recursos. Para las inversiones sociales y crecimiento de las misiones e inversiones económicas tenemos los recursos, no dependemos de si aumentamos la gasolina o no”.

Ante esto, resaltó que el Ejecutivo continuará defendiendo el ingreso de los trabajadores, la estabilidad laboral y la generación de nuevas fuentes de empleos a pesar de la baja en los precios del petróleo.

En ese sentido señaló que el precio del petróleo para este 30 de diciembre bajó a 46,97 dólares el barril. “Ahí están los movimientos en el tablero de la geopolítica mundial y Venezuela, afortunadamente, tiene un proyecto, tiene un pueblo, un Gobierno, al cual acudir para afrontar esta circunstancia”, dijo.

Aseguró que el país cuenta con las condiciones necesarias para afrontar la situación. “Tenemos un conjunto de anuncios, de planes, de propuestas, que ya están activadas, que hemos trabajado en el equipo económico”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias