Chávez pagó 5.400 euros mensuales por asesoría sobre gustos de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Entre 2010 y 2011, el fallecido presidente Hugo Chávez pagó 5.400 euros mensuales más IVA a la fundación española CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales) para que, a través de un experto en la realización de encuestas, lo asesorara sobre los gustos y deseos de los venezolanos, publicó hoy el diario español ABC.

La fundación CEPS, que reúne la cúpula de Podemos, firmó un convenio el 1 de noviembre de 2010 con la consultora venezolana GIS XXI —quien ha estado a cargo de Jesse Chacón, actual ministro para la Energía Eléctrica— «para ayudarles a hacer encuestas. Unos meses después, el 10 de febrero de 2011, ambas fundaciones suscribieron el anexo al convenio en el que estipulan los detalles de la colaboración», se lee en la versión digital delABC, en la que también se puede ver el documento sobre el cual hace la afirmación.

La nota refiere que CEPS se comprometió a enviar a Venezuela a un «experto» que se encargara de realizar tareas de «apoyo» en «estudios cualitativos sobre discursos ideológicos de la sociedad venezolana», en «encuestas sobre gustos y deseos de la sociedad venezolana» y en un estudio sobre «la actual estructura de clases de la sociedad venezolana».

Dado que el convenio entre CEPS y GIS XXI era por nueve meses —»el experto» debía estar en el país entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2011—, la consultora venezolana invirtió 48.600 euros en ayuda para la realización de encuestas.

Por otro lado, el diario ABC precisó que CEPS ha cobrado cerca de 4.000.000 de euros de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»46377″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»270″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Fuente: ABC 

Síguenos por @800noticias