Cementerio General del Sur espera a unas 20 mil personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo 2 de noviembre, se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, por tal motivo El Cementerio General del Sur mantendrá sus puertas abiertas desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m. para recibir a las personas que hoy decidan visitar a sus deudos.

El presidente de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Libertador, Julián Alcalá, informó que se espera la presencia de unas 20 mil personas en el camposanto.

Para este día el paso de vehículos será restringido por medida de seguridad, por la gran afluencia de personas que se espera, por lo cual durante la jornada, se cerrará parcialmente la avenida principal de El Cementerio y la calle El Degredo.

Debido al cierra de las avenidas mencionadas anteriormete, se habilitarán líneas de transporte gratuito para trasladar a los usuarios a las distintas áreas del camposanto.

También habrá servicio de tanques de agua potable, baños públicos, toldos de atención al ciudadano y un servicio de ambulancias. Funcionarios de la Policía Nacional se encontraban ayer en los alrededores del cementerio, pues algunas personas optaron por adelantar la visita para evitar las aglomeraciones que suelen darse un día como hoy. El operativo incluirá la presencia de los bomberos, Protección Civil y agentes de Tránsito Terrestre.

Ayer los vendedores de flores ya tenían listos los ramos cuyos precios oscilarán entre Bs 35 a 200. A las 9:30 a.m. el sacerdote Alexander Quintero oficiará la primera misa. La Eucaristía solemne será a las 11 a.m. y estará presidida por el obispo auxiliar de Caracas, Tulio Ramírez. Por su parte, en el Cementerio del Este contarán con la presencia de los bomberos, la policía de El Hatillo y la seguridad privada del lugar. En este camposanto las misas serán a las 9:30 y a las 11 a.m. y estarán a cargo del obispo auxiliar José Trinidad Fernández.

Info de: El Universal

Síguenos por @800noticias