Asesinado el diputado Robert Serra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En horas de la noche del miércoles se informó que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra, fue asesinado en un hecho del cual no se precisaron mayores detalles.

«En su residencia fue encontrado el cadáver del diputado Robert Serra y su compañera. Fueron asesinados en su residencia», dijo el Ministro de Información, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

«Llamamos a la calma a los jóvenes del PSUV, investigaremos a fondo esta situación y llegaremos a los responsables de esta monstruosidad», explicó en contacto con Venezolana de Televisión.

Rodríguez Torres explicó que una situación irregular se habría presentado en su casa ubicada en La Pastora, ubicada entre las esquinas de San Fernando a Nazareno, a cinco metros de la Escuela República de Bolivia, al lado del barrio «El Hueco», y que tanto Serra como su compañera, María Herrera, perdieron la vida.

Rodríguez indicó que el asesinato ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche. Precisó que en la planta baja de la residencia fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Serra fue atacado en la planta alta.

Rodríguez Torres expresó que el móvil del suceso será informado al país cuando los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las investigaciones, para aportar mayores detalles e información veraz, destacó la Agencia Venezolana de Noticias.

«Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas», manifestó.

«He designado al subdirector de delitos comunes y la fiscal 36 Nacional para investigar muerte del Diputado Robert Serra», escribió en su cuenta en Twitter, @lortegadiaz, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. 

«Juan Carlos Tabares y Johana Peña serán los encargados de dirigir la investigación por muerte del diputado Serra y de María Herrera», explicó en otro de sus mensajes. 

Por su parte Nicolás Maduro, presidente de la República, escribió en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, mensajes recordando el papel del joven diputado.

«Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión», indicó en uno de ellos.

«Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria», expresó.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional dijo a VTV que la justicia se impondrá para determinar quiénes fueron los responsables de este asesinato. «murió un hijo de la Patria. Vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, que el pueblo venezolano esté seguro», explicó en horas de la madrugada de este jueves. 

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo lamentar lo ocurrido y resintió la pérdida de una de las voces de la revolución por las parroquias de la entidad local.

Destacó «todo el ejemplo que dio en su corta vida» el diputado.

La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, manifestó en Twitter su pesar y rindió homenaje al diputado: «Honor y Gloria a Robert Serra. Joven de la Patria a quien vimos crecer en el fragor de las luchas populares con su verbo de combate y amor».

También el gobernador del estado Miranda, y líder de la oposición, Henrique Capriles, lamentó el suceso en Twitter. «La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia, paz al alma del diputado Robert Serra», escribió en @hcapriles.

Vecinos de La Pastora indicaron a través de las redes sociales que una amplia movilización de autoridades de presentó en las inmediaciones de la residencia del diputado y que hubo mucho hermetismo para efectos de informar lo que ocurría y el motivo de la toma policial del sector por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Síguenos por @800noticias