75% de los venezolanos opina que el país marcha mal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El 75,1% de los venezolanos considera que las cosas van por la dirección equivocada en el país. Esto según la encuesta Gestión de Gobierno y Coyuntura Política realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), a 800 personas en todo el territorio nacional, con cierre el pasado 29 de septiembre.

       El tema económico fue preponderante en el estudio. 84,1% de los encuestados, está de acuerdo con que el país vive una crisis económica. Mientras que en la lista de los tres principales problemas que afectan al país, el desabastecimiento y la escasez se ubican en primer lugar con 73,5%, seguido por la inseguridad con 71,6% y el alto costo de la vida 35,8%.

       Respecto a la implementación de un sistema biométrico (Captahuellas) en los establecimientos comerciales, 32,6% dijo estar de acuerdo mientras que 37,1% está en desacuerdo y 19,9% está muy en desacuerdo.

       Los cambios anunciados por el presidente Nicolás Maduro en el llamado sacudón también fueron evaluados. 77,9% de los encuestados consideraron que los mismos no llenaron sus expectativas. Mientras que 50% dijeron no tener ninguna confianza en que el mandatario pueda resolver los problemas económicos.

       Política

       81,3% de los encuestados consideró que Venezuela vive una crisis política. 58,6% se mostraron de acuerdo con la realización de una Asamblea Nacional Constituyente y 45% dijo estar dispuesto a firmar para realizar la convocatoria. Además 60,1% dijo estar a favor de la propuesta de Voluntad Popular de convocar por iniciativa popular a la recolección de firmas.

       En caso de que dicha Asamblea Constituyente se realice mañana los candidatos del PSUV recibirían 25,4% de los votos, quienes proponen «La Salida» sumarían 23,5% y el resto de la MUD 23,4%, el restante 27,8 % no sabe o no responde.

       En tanto, 40% de los encuestados dijo estar de acuerdo con que el presidente Maduro renuncie a su cargo y se convoquen a nuevas elecciones. Sobre la evaluación de su gestión de gobierno, 21.1% de los encuestados la calificaron de mala y 31,4% de pésima, para un total de 52,5 % de percepción negativa.

 

Información http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=126442014&_Proc=Desp

Síguenos por @800noticias