3.691 jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hasta las 9:00 de la noche de este domingo, 3.691 jefes de Círculos de Lucha Popular fueron elegidos de forma irreversible, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, de acuerdo con un reporte del Consejo Nacional Electotal (CNE).

«Ya tenemos 3.691 jefes y jefas de círculos. Cuando el CNE nos envie la lista de manera oficial la vamos a colgar en la página (del Psuv) para que todo el pueblo la pueda ver», dijo durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Cabello destacó que hoy se realizó una jornada «como no la puede hacer ningún otro partido».

Asimismo, felicitó a la militancia por su participación en las elecciones internas: «Nos sentimos muy contentos por la participación del día de hoy, nos hace sentir muy optimistas».

Comicios

Cabello precisó que la lista definitiva con los jefes Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir electos será publicada el domingo 30 en la segunda edición del periódico de la organización política, Cuatro-F.

Indicó que la mencionada cifra representa 92,58 de los votos transmitidos. Con respecto al resto de los votos que faltan por transmitir, precisó que se trata datos ubicados en los estados más alejados de los puntos de transmisión, como Amazonas.

El primer vicepresidente del Psuv destacó que las elecciones internas del partido de gobierno, realizadas este domingo, representan «una jornada extraordinaria de participación». «Los venezolanos, con las distintas tomas (televisivas) que se hicieron en los centros de votación pudieron constatarlo», recalcó.

Por otro lado, recordó que a los jefes y jefas electos este domingo, «les corresponde realizar una asamblea por cada UBCh (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) existente». «Recordemos que cada círculo está compuesto en promedio por cuatro UBCH», señaló.

También recordó que el 29 y 30 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre se «elegirán, por la base, en jornadas de asambleas, los jefes y jefas de las UBCh y los jefes y jefas de las patrullas sectoriales».

«Eso es un número aproximado, para el 7 de diciembre, de 155.475 compañeros y compañeras que tendremos listas en primera línea», explicó Cabello, tras referir que luego de estas asambleas se empezará un proceso que continuará hasta febrero de 2015 para conformar el quinto anillo de la vanguardia con 1.368.200 militantes.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias