15 exmilitares detenidos por sucesos en Miraflores este lunes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Quince militares fueron detenidos durante la protesta del pasado lunes, frente a Miraflores, de 900 ex funcionarios de la Armada Nacional que participaron en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

Este lunes también la Guardia Nacional desalojó a otro grupo de manifestantes que permanecían desde hace 15 días al lado del Tribunal Supremo de Justicia, en la avenida Baralt.

Un grupo de los manifestantes denunció que fueron capturados y maltratados por la Guardia Nacional, durante el procedimiento de disolver la manifestación del lunes.

Los exfuncionarios militares están preocupados porque aún ayer a las 6 pm no habían sido liberados. Denunciaron que los 15 detenidos están incomunicados y permanecen dentro del palacio de Miraflores. 

Uno de los 15 detenidos es el abogado del grupo de manifestantes del 4F, identificado comoAmérico Gutiérrez, quien el día de la protesta conversó con el equipo de ÚN y declaró “estamos protestando porque no se ha cumplido el decreto presidencial de 2012 de reincorporar a la carrera militar y al sistema de seguridad social a 1.700 uniformados que participaron en el golpe de estado del 4 de febrero de 1992”, indicó Gutiérrez.

El pasado lunes se esperaba una decisión del Tribunal Supremo de Justicia del cuarto amparo constitucional y no hubo audiencia. La situación causó malestar y los exmilitares tomaron la calle para protestar.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias