Venezuela disputa sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En la ciudad de Veracruz, México, Venezuela, Colombia y Panamá competirán este miércoles por la sede de la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

La presentación oficial de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), como ciudad candidata de Venezuela, estará a cargo de una delegación integrada por 25 representantes del Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio para el Deporte y el Instituto de Deportes de Anzoátegui.

En esta ocasión, se disputan la organización de los Centroamericanos y del Caribe 2018 Puerto La Cruz, Venezuela; Barranquilla, Colombia; y Ciudad de Panamá, capital de Panamá.

El escenario del evento deportivo internacional será escogido por los nueve miembros que conforman la Odecabe, en una reunión en el hotel Fiesta Americana, en Veracruz.

De resultar electa la localidad del oriente venezolano, se destinará una inversión de 358 millones de dólares para la construcción de nuevas infraestructuras y la operatividad de la justa, reseña una nota de prensa del Instituto de Deportes y Actividad Física de Anzoátegui (Idea).

En Venezuela se han celebrado dos ediciones centroamericanas: Caracas 1959 y Maracaibo 1998.

Inicialmente, la ciudad de Quezaltenango, en Guatemala, había sido seleccionada como sede de los centroamericanos de 2018, pero en diciembre pasado representantes del Comité Olímpico de esa nación presentaron la renuncia a la organización de la cita.

En enero de este año, la Odecabe inició nuevamente el proceso de postulación y tres ciudades cumplieron con los documentos y procesos para aspirar a la sede que dejó Guatemala.

La vigésima segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizará este año en Veracruz, México.

 

Información Agencia

Síguenos por @800noticias