Películas para este sábado en el 1er Festival Internacional de Cine de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

ste sábado arrancan las proyecciones de películas del 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, que fue inaugurado la noche de este viernes. Desde las 2:00 y hasta las 5:00 de la tarde, en la sala Manuelita Sáenz, ubicada en el Teatro Bolívar, se proyectarán cortos de ficción y las películas Las aradas: Masacre en seis actos (El Salvador), de Marcela Zamora; y El regreso, largometraje de la realizadora Patricia Ortega. 

En la sala Antonieta Colón, ubicada en la zona cultural de Parque Central, se exhibirán a las 2:00 de la tarde las cintas Rodencia y el diente de la princesa (Argentina) de David Bisbano; Azú, alma de princesa, de Luis Alberto Lamata a las 4:15 de la tarde; y Sigo Siendo (Perú), de Javier Corcuera a las 6:30 de la tarde.

Las películas Oriana, pieza de Fina Torres se proyectará a las 4:30 de la tarde; La Cebra (México), de Fernando León, será proyectada a las 6:30 de la tarde. Todas estas películas podrán disfrutarse en la sala cinemateca del Museo de Bellas Artes.

Igualmente, las obras Pequeña revancha, de Olegario Barrera se exhibirá a las 2:00 de la tarde; Revolución (Argentina), el cruce de los Andes, de Rodrigo de la Cerna a las 4:15 de la tarde; y Azul intangible (México), de Eréndira Valles a las 6:30 de la tarde en la sala de La Previsora, ubicada en Plaza Venezuela.

La programación del festival se extenderá en las salas Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) con cortos documentales a las 2:00 de la tarde; de ficción a las 4:15 de la tarde y la película Disparen a Matar, de Carlos Azpúrua a las 6:30 de la tarde.

Entretanto, en Teatro Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín los cortos documentales serán a partir de las 3:00 de la tarde y El Misterio de las lagunas, de Atahualpa Lichy, a las 5:00 de la tarde.

En el Cine Aquiles Nazoa de la parroquia San Juan, Caracas, a las 3:00 de la tarde se proyectará Cortos documentales y a las 5:00 de la tarde la película Seré millonario.

Igualmente, en el Teatro Junín, ubicado en el centro de Caracas, se proyectará la película mexicana Asteroide de Marcelo Tobar.

En el Teatro Catia a las 3:00 de la tarde, se proyectará Cortos documentales, mientras que a las 5:00 la película mexicana Seré Millones.

En el Teatro Simón Rodríguez, ubicado en la parroquia El Recreo, se serán proyectados cortos documentales a partir de las 3:00 de la tarde y a las 5:00 presentarán la película colombiana El viaje del acordeón.

Para esta primera edición del Festival Internacional de Caracas, el Gobierno Nacional ha colocado más de 70.000 entradas al público a un precio de 30 bolívares.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias