Teatro Teresa Carreño reembolsará los boletos de Wynton Marsalis - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los conciertos del maestro Wynton Marsalis y la Jazz at Lincoln Center Orchestra organizados por la Fundación Musical Simón Bolívar, programados para los días viernes 13 y sábado 14 de marzo, en la Sala Ríos Reyna, fueron pospuestos, indicó un comunicado emitido por la Fundación Teatro Teresa Carreño en su página web.
La nota explica que el reembolso de las entradas se estará realizando en las taquillas del teatro a partir de este martes 17 de marzo. «A las personas que compraron vía web, se agradece traer el comprobante que genera el sistema de compra de boletos o su cédula de identidad», agrega el comunicado.

Palabras oficiales del Jazz at Lincoln Center

La noche del martes fue enviada una comunicación oficial donde se informaba sobre la cancelación de los conciertos del trompetista estadounidense. A continuación el texto completo:

«La Fundación Musical Simón Bolívar informa que los conciertos programados con la Jazz at Lincoln Center Orchestra y el Maestro Wynton Marsalis han sido pospuestos. A continuación, transmitimos el comunicado oficial enviado por Jazz at Lincoln Center:

«Después de considerarlo mucho, Jazz at Lincoln Center ha tomado la difícil decisión de reprogramar nuestros conciertos y actividades educativas, que se llevarían a cabo esta semana en Caracas. Desafortunadamente, nuestra presencia en Venezuela, en este momento particular, podría desviar la atención de la tan merecida celebración de las cuatro décadas de excelencia de El Sistema.

«A lo largo de esta última década, nosotros hemos desarrollado una fructífera relación artística y educativa con los jóvenes músicos de El Sistema, nuestros anfitriones en Venezuela. Esta semana teníamos programados dos conciertos y 10 actividades educativas para atraer, comprometer e inspirar a miles de estudiantes y miembros de la comunidad.

«El impacto del trabajo pionero del Maestro Abreu en educación musical a través de El Sistema no debe ser subestimado. De Venezuela hacia el mundo, éste se ha convertido en un método de educación musical transformador por naturaleza, a escala global, incomparable en calidad. Nosotros en Jazz at Lincoln Center nos esforzamos por encarnar el mismo espíritu de excelencia y compromiso con la educación, usando la música y la cultura como una forma de elevar el espíritu humano. Y esperamos hacer esto junto a nuestros amigos en Caracas en una fecha futura».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias