Sistema de orquestas se ha convertido en un símbolo de belleza y unión - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El director venezolano, Gustavo Dudamel, destacó que el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela se ha convertido en un símbolo de belleza y unión en el mundo.

Dudamel indicó que los niños y jóvenes que hacen vida en el referido sistema adquieren disciplina, a través del disfrute de la música.

«El sistema yo creo que se ha convertido en un símbolo en el mundo porque lo han copiado países como Corea, Japón, Escocia, Estados Unidos, y aquí en el continente nuestro Brasil, Colombia, Chile, Argentina. El sistema se ha convertido en símbolo venezolano de belleza, de amor, de unión, y creo que eso es algo maravilloso», expresó el Maestro.

Reiteró que los 40 años del sistema nacional de orquesta serán celebrados con una serie de conciertos, que iniciarán desde abril próximo y se extenderán hasta diciembre.

Precisó que las presentaciones se efectuarán por regiones, al tiempo que refirió que el primer concierto será en el oriente del país.

«Vamos a hacer giras nacionales celebratorias de los 40 años del sistema y celebrar a la infancia y a la juventud de nuestro país (…) La orquesta tiene que ir hacia el público, hacia la comunidad, para que la comunidad se sienta parte de ella», añadió Dudamel.

El Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, se ha convertido en un emblema de paz para el mundo.

El Sistema cuenta actualmente con 623 mil niños, niñas, y adolescentes que se forman como músicos y ciudadanos en 416 núcleos y mil 340 módulos en todo el territorio nacional.

La institución cuenta con mil 210 orquestas y 372 coros juveniles e infantiles.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias