Ruta Nocturna toma los espacios de Bellas Artes este viernes 18 de julio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La Ruta Nocturna toma los espacios de Bellas Artes este viernes 18 de julio para presentar lo más representativo de la cultura insurgente de la capital, desde las 2:00 de la tarde, al arribar a su tercer año.

Se espera que asistan cerca de 10 mil personas a la ruta, la primera del año 2014, convocadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para la Juventud, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

La Ruta Nocturna de este viernes 18 se realizará en los espacios que van desde la Galería de Arte Nacional hasta la Plaza de los Museos. Como novedad se anuncia la activación del Teatro Teresa Carreño como epicentro de actividades y la inauguración de zonas recuperadas para el disfrute de los asistentes.

En esta oportunidad se distribuye el espacio de forma que La Ruta Nocturna reciba diferentes tipos de públicos. El centro será la Plaza de los Museos donde se ubicará la feria gastronómica y las tarimas estarán asignadas hacia los bordes.

Hay actividades para todas y todos como:

Conversatorio: Vanguardias artísticas y activismo político con el maestro Juan Calzadilla, la poetiza Xoralis Alba y el artista plástico Nestor García.

Feria: En la Plaza de los Museos se ubicará una feria gastronómica dispuesta circularmente (mesas y sillas) con vista al centro, donde se desarrollará una programación de danzas, performance, telas y dj’s.

Exposición: De arte y diseño en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño con disponibilidad para 40 kioscos. Allí habrá venta de discos, afiches, textiles, libros, chapas y fanzines por parte de las culturas subterráneas venezolanas.

En el Museo de Bellas Artes se inaugurará la exposición: Una aproximación al Fanzine Contracultural en Venezuela acompañado con la ejecución del DJ y Vj Control X.

Proyecciones: En la pared norte del Museo de Arte Contemporáneo, fachada del Teatro Teresa Carreño y Plaza de Los Museos.

Performance, danza, circo, teatro: En los corredores artísticos, espacios conectores y estaciones.

Además para exponer lo más variado de las culturas insurgentes, se dispondrán de 12 estaciones. En ellas grupos musicales y artísticos como El Sindicato del Ocio, Reciclaje y la bandaPalmeras Kanibales, entre otras, destacan como opciones de esta ruta.

Así mismo tendrán participación importante los colectivos: Frente de Bandas Rebeldes, Tiuna El Fuerte, Rockeros y Rockeras por la Paz.

Hasta la fecha se han realizado veinte Rutas Nocturnas: ocho de ellas en el Casco Histórico, siete en la plaza de los Museos (Bellas Artes), una en el recuperado Bulevar de Sabana Grande y cuatro en el interior del país (Dos veces en Yaracuy, una en Falcón y otra en Aragua).

Próximamente, a solicitud de la Gobernación se estrenará la “La Ruta Nocturna” en La  Asunción, Isla Margarita, estado Nueva Esparta.

“La Ruta Nocturna” está dirigida a la juventud capitalina, es un espacio libre de las trasnacionales del entretenimiento y abierto a las artes insurgentes.

Para sus creadores “La Ruta Nocturna” asume la tarea de representar los intereses de las clases populares, el arte de vanguardia armado de un contraste crítico, que al mismo tiempo reafirma el rol fundamental del arte: la expresión, y la estética en la construcción de imaginarios críticos y simbólicos.

Si quieres conocer otros detalles de la programación síguenos en Twitter: @rutamuseos.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias