Reabrieron exposición de la «Odalisca con pantalón rojo» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Gobierno Bolivariano reabrió este martes la exhibición de la recuperada obra ‘Odalisca con pantalón rojo’ en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Caracas.

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, en un discurso ofrecido, comentó que “las personas ligadas al arte, algunas veces, desvían el sentido que deben tener estas obras, y como que olvidaran que todos tenemos el derecho a la belleza, a la estética. Prácticamente nos impidieron seguir disfrutando de esta hermosura”.

Aseguró: “En el Ministerio Público vamos a hacer la investigación correspondiente a los fines de determinar la responsabilidad de los que aparezcan como autores o cómplices el extravío de esta obra y del daño que se le hizo al Estado venezolano”.

El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, preguntó: “¿Por qué falsificar una obra de arte para su comercialización, para su distribución ilícita, para la mentira? Ahí están en debate dos modelos culturales, el debate del hombre, de la mujer sobre la verdad, el amor, la vida, y el modelo cultural que impone el capitalismo sobre la mentira, sobre el dinero, los antivalores”.

“Con esta actividad estamos cumpliendo la instrucción del comandante (Hugo) Chávez de recuperar la Odalisca, que fue una instrucción que asumió el presidente Nicolás Maduro”.

El lienzo La Odalisca con pantalón rojo, del pintor francés Henri Matisse, está valorada entre 10 y 12 millones de dólares. Permanece en esta pinacoteca de la ciudad capital de donde fue robada en el año 2002.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias