Libertador será proyectada en Estados Unidos en el mes de octubre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Libertador, protagonizado por Edgar Ramírez y dirigido por Alberto Arvelo, comenzará a ser proyectado en salas de cine de 21 ciudades de Estados Unidos desde el próximo 3 de octubre. La película será exhibida en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami, entre otras ciudades, refiere una nota de prensa.

El film será distribuido por Cohen Media Group, empresa responsable de cintas nominadas al Oscar como Blancanieves, Out Side The Law, Frozen River y Queen Margot.

Libertador incluye en su elenco a Ramírez, como Simón Bolívar; María Valverde, en el papel de María Teresa del Toro; Imanol Arias, en el rol de Monteverde, líder de las fuerzas españolas; Erich Wilpret, como Antonio José de Sucre; Manuel Porto, como Miranda, y Danny Huston, como Martin Torkington.

En la cinta de Arvelo, Iwan Rheon interpreta al militar irlandés Daniel O’Leary, Juana Acosta es Manuela Sáenz, Orlando Valenzuela es Francisco de Paula Santander, Carlos Julio Molina interpreta a José Félix Ribas, Juvel Vielma es José Antonio Páez y la actriz Zenaida Gamboa representa el papel de Hipólita.

La coproducción venezolano-española, que contó con financiamiento de la Villa del Cine, narra la vida del prócer venezolano Bolívar y sus luchas por lograr la independencia de Venezuela y la integración de Suramérica.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias