“Ley de Fuga” película venezolana se estrenará el 26 de septiembre | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La película venezolana Ley de Fuga, producción de la Villa del Cine, se estrenará el 26 de septiembre en todos los cines del país, informó este miércoles el director de la cinta, Ignacio Márquez.

“Esta es una película en la que se ilustra la vida de las personas privadas de libertad y se enfoca hacia la transformación del ser humano a través de un arte, como lo es el teatro”, dijo Márquez en entrevista en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, acompañado de la coordinadora general de Proyectos Estratégicos de la Villa del Cine, María Elena Seco, y del dramaturgo Elio Palencia.

El director del largometraje añadió que si hay algo que está inmerso dentro de esta producción es un mensaje de tolerancia y “de hacer grandes obras, a partir de las diferencias que existan entre los seres humanos”.

Por su parte, María Elena Seco sostuvo que desde la institución donde trabaja cada vez se hace un esfuerzo mayor por lograr que las producciones nacionales tengan los elementos cotidianos que le permitan al espectador identificarse con la película: “Y aunque Ley de Fuga es una cinta de género comedia queremos mostrar la vida dentro de un centro penitenciario y llevar un mensaje de transformación del hombre”.

Este largometraje cuenta la historia de Brigadier, un empresario tramposo que necesita fugarse de la cárcel en la que está recluido y su única oportunidad para lograrlo es convertirse en director de un grupo de teatro del reclusorio.

Para Elio Palencia, la película de Márquez reúne drama con humor, “y creo que Ley de Fuga es una manera de avanzar en esto de mirarnos a nosotros mismos y sé que esta película le va a gustar al adolescente, al abuelo y al más intelectual, porque nos habla de una profunda humanidad”.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias