La música clásica se hizo presente en la parroquia Antímano - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Concierto de Amor y Esperanza por la Paz y la Vida, mostró las cualidades de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Carapita, quienes deleitaron a los presentes con melodías y ritmos clásicos, demostrando que fomentar la cultura musical en los más pequeños rinde buenos frutos.

La multitud mostró entusiasmo por los pequeños músicos, que con sus compases transmitieron emociones, además de un total dominio de los instrumentos que siempre los acompañan.

La música clásica es sin duda un género asociado a la cultura y la educación, por ello en las parroquias de Caracas y otras ciudades del país se han implementado núcleos y módulos para que llegue a todos los interesados. Es allí cuando niños, jóvenes y adultos inician un proceso enriquecedor y hacen de un hobby, un estilo de vida.

La Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, reconoció el trabajo y dedicación de los niños y niñas, de sus maestros, de un sin número de personas, entre ellos los padres y representantes, que hacen posible que la música llene todos los espacios.

La ministra se comprometió a llevar al Presidente de la República, Nicolás Maduro, la solicitud de la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Carapita, para habilitarle un lugar adecuado para los ensayos y prácticas regulares.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una labor social y cultural del Estado. También es conocido como El Sistema, creado y fundado en 1975 por el maestro y músico José Antonio Abreu para coordinar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Asimismo, el Sistema Orquestas Infantiles, cuenta con 416 núcleos y 1340 módulos que atienden a 623.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes. El módulo es una estructura que se suma a esta red para llegar a los pueblos más recónditos del país, a las zonas fronterizas, a comunidades, urbanizaciones y escuelas, con el propósito de que ninguna niña, niño o joven venezolano quede excluido de la experiencia y disfrute que brinda la música.

Cabe destacar, que este sábado se celebró el 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas, en un acto desde El Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde estuvo presente el presidente de la República y autoridades del Gobierno Bolivariano.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias