Hacen entrega de Doctorado Honoris Causa al maestro Juan Vicente Torrealba - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El músico y embajador de la música venezolana, Juan Vicente Torrealba, fue homenajeado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, que le otorgó el grado de Honoris Causa, por su amplia trayectoria.

El acto se realiza en estos momentos en el Teatro Teresa Carreño, lugar donde es aplaudido y ovacionado por su legado musical a sus 97 años de edad.

El venezolano, nacido en Caracas, pasó parte de su vida en el estado Guárico, cuyos llanos y la soledad de estos fueron parte de su inspiración para escribir temas como Concierto en la Llanura y Rosario.

Su nieta, Annaé Torrealba manifestó a Globovisión la emoción de la familia por recibir este premio. Aseguró que su abuelo está siempre al tanto de las informaciones que se generan dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

“Está pendiente del Twitter, de las redes sociales (…) Estamos compartiendo con él esta emoción (…) Es un venezolano ilustre y estamos felices de que lo puede disfrutar en vida y con toda lucidez”.

“El doctorado es para toda Venezuela”, dijo la joven y relató que una de sus canciones preferidas del maestro Torrealba es Lágrimas sobre el estero.

Agregó que es un honor y una responsabilidad poder hacer la música de su abuelo. “Quiero que él esté muy satisfecho de que los venezolanos amamos lo que él nos ha dejado”, concluyó.

Fuente: Noticia al Día 

Síguenos por @800noticias