El «Libertador» llega a cines venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

 La vida de Simón Bolívar vuelve a ser llevada al cine con la película «Libertador», una de las mayores superproducciones hechas hasta ahora en América Latina, que ensalza el lado humano de un personaje que «trasciende» tendencias políticas, según su protagonista, el venezolano Edgar Ramírez.

La cinta, dirigida por el caraqueño Alberto Arvelo («Una casa con vista al mar», 2001; «Cyrano Fernández», 2007), se sumerge en la compleja personalidad de Bolívar, poniendo el acento en sus turbulentos inicios para luchar contra el imperio español y sus relaciones con los militares venezolanos Antonio José de Sucre y Rafael Urdaneta, y el general colombiano Francisco de Paula Santander.

La película, una coproducción española, se estrena el jueves en Venezuela coincidiendo con el 231 aniversario del nacimiento de Bolívar, y llegará al resto de América Latina y Estados Unidos en los próximos meses.

Aunque los latinoamericanos están muy familiarizados con la figura del prócer, el actor Edgar Ramírez confía en que el público se interesará en el film porque acerca «el lado más humano de un personaje que ha tenido la tendencia de ser santificado» en Venezuela, según reveló en una entrevista con la AFP.

Síguenos por @800noticias