Culminó VII Festival de Cine de Margarita - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El domingo 12 de octubre, los espacios de la Universidad Hugo Rafael Chávez Frías, sirvieron de escenario para dar por concluida la VII Edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2014, evento que por ocho días se dedicó a la cinematografía de la región.

Este año la ganadora a la Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña fue la película chilena LAS NIÑAS QUISPE de Sebastián Sepúlveda; película basada en un hecho real sucedido en 1974 que relata la historia de las hermanas Justa, Lucía y Luciana Quispe, pastoras del altiplano quienes llevan una vida solitaria, quienes se enfrentan a un cuestionamiento existencial que las conduce a un final trágico.

La ceremonia estuvo recreada en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tubores; que a ritmo de galerón iniciaron la premiación del Festival bajo la luz crepuscular margariteña. Fueron 76 obras en competencia, sometidas a la deliberación del jurado presidido por Román Chalbaud a través de las nueve categorías constituidas dentro del festival.

Maruví Leonett, quien estuvo a cargo en esta edición de la dirección del Festival agradeció a todas las instituciones y amigos, quienes le brindaron su apoyo para llevar a la realidad la misión que se le encomendó. “Hemos trabajado en colectivo, las instituciones, las organizaciones, las comunidades organizadas, amigos y amigas que me acompañaron y que me sostuvieron para que este festival se realizara. No puedo más que agradecer a mi equipo de trabajo de Amazonia Films; a la Villa del Cine; Ávila TV a la Red de Creadores Audiovisuales del Estado Nueva Esparta, a la Gobernación del Estado; a la Zona Educativa del Estado Nueva Esparta; el CNAC y a la Cinemateca Nacional.

Por su parte, el ciudadano Gobernador del Estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, expresó su satisfacción con el éxito alcanzado este año por el festival, actividad que profundizó el trabajo en las comunidades margariteñas, y felicitó al equipo que llevó a cabo esta gran tarea. “Felicitaciones a todos, cada día esto ha ido creciendo; lo más impactante en esta oportunidad fue que estuviésemos en las comunidades, que compartiésemos con ese pueblo. Fue una grata experiencia; un pueblo que nunca había sido tomado en cuenta en este tipo de actividades”.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias