Carabobeños disfrutan de la Filven 2014 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Museo de Arte de Valencia recibe a miles de carabobeños amantes de la lectura, quienes se dan cita en estos espacios para disfrutar de la  décima Feria Internacional del Libro (Filven) 2014 capítulo Carabobo inaugurada este miércoles 18 de junio dedicada a los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela, Patrimonio inmaterial de la Humanidad. 

Manuel Calderón es uno de los carabobeños que visitó esta nueva edición de la Filven y resaltó que la feria promueve un espacio para democratizar el conocimiento.

«Recorrimos la feria, esperamos que en las próximas ediciones la feria dure más tiempo porque es una experiencia extraordinaria» manifestó.

Consideró que la Filven debe realizarse dos veces al año en cada entidad para que la población pueda participar en esta cita con el libro.

José Luis Mariño, visitante de Naguanagua,  celebró que Carabobo reciba una vez más a la Filven, porque se pueden adquirir libros a precios muy accesibles.

«Siempre he venido a la Filven en Carabobo como amante de la lectura, invito a todas las personas a que vengan y disfruten de esta experiencia», manifestó.

Por su parte la directora general del Gabinete Cultural Carabobo, Nataly Bustamante, destacó que la Filven capítulo Carabobo, ha recibido una gran acogida por parte de la población. 

«Solo en el primer día de feria recibimos más de 2.500 personas que vienen a disfrutar de su feria, de apoderarse de estos espacios para la lectura y la cultura», manifestó.

Resaltó que en esta décima edición se prevé distribuir, de manera gratuita, más de 4.000 ejemplares de diferentes obras impresas por editoriales del Estado, como una forma de promover la lectura entre todos los carabobeños.

Recordó que la Filven 2014 se extenderá hasta este sábado 21 de junio, en horario de 8:00 am a 7:00 pm, jornadas en las que los visitantes podrán disfrutar de una variada programación que se pasea por las diferentes expresiones artísticas y culturales.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias