Cambiarán locación para la realización de fiesta de fin de año en Chacao | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La presidenta de Cultura Chacao, Albé Pérez, informó que se están evaluando nuevas locaciones para la realización de la fiesta de fin de año en el municipio. Las propuestas de los nuevos espacios han sido sugeridas por los propios ciudadanos que suelen recibir el año en Chacao. 

“Tenemos varias semanas con la planificación de la fiesta de diciembre para recibir el año nuevo, tradicionalmente es en la Plaza Francia de Altamira, hay una situación que impide que llevemos a cabo esta fiesta, es una protesta, hay estudiantes encadenados que tienen sus motivos para protestar. Estamos convencidos que la construcción de la democracia se hace a través del cumplimiento de los deberes y del cumplimiento de los derechos, haciendo honor a eso, no queremos pasar por encima de nadie; pero para cumplir con los vecinos, estamos evaluando hacer la fiesta en otros espacios”, señaló.

Dijo que aunque han conversado con las personas que protestan en la plaza y han manifestado que no causarán ningún estrago para la celebración, Pérez señala que se debe garantizar la seguridad de todos los que asisten a recibir el año en el lugar,  y la protesta dificulta este objetivo. 

Pérez indicó, en declaraciones dadas a Globovisión, que la información será publicada a través de medios de comunicación y por las redes sociales del municipio: @chacao y @culturachacao.

Sobre las expectativas de asistencia, en vista de las dificultades que se ha tenido para la realización de la fiesta,  Pérez dijo estar segura que la asistencia será igual de masiva. “Estamos seguros que va a asistir muchísima gente, hemos recibido cantidad de correos pidiendo que no se suspenda la fiesta porque es emblemática”.

“Desde el año 2002 viene mucha gente de la comunidad, recibimos gente de otros municipios, cerca de 1200 personas (cada año), la convocatoria ha ido evolucionando como lo hacemos los ciudadanos, quienes sabemos que mientras más utilicemos los espacios públicos ejercemos más nuestra ciudadanía”, agregó.

La presidenta de Cultura Chacao recordó que todo el mes de diciembre el municipio ha trabajado por mantener una activa y consecuente programación cultural para los ciudadanos. Hoy, Día de los Santos Inocentes, habrá manifestaciones de celebración.

“No desmayamos en la certeza de seguir construyendo ciudadanía a través de los espacios públicos, de ocupar los espacios públicos con cultura y con creatividad”, dijo.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias