Banda venezolana Nou Vin Lakay ganó el Rototom Contest Latino 2014 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La  banda venezolana de reggae, Nou Vin Lakay, ganó ayer domingo el Rototom Contest Latino en su cuarta edición, evento realizado en Bogotá, Colombia, donde debutó por primera vez Venezuela.

Este gran premio consta de la participación en vivo en el escenario principal de la XXI edición del Rototom Sunsplash 2014, que se realizará del 16 al 23 de Agosto de 2014, en Benicassim, España, en el que Nou Vin Lakay representará a Latinoamérica.

El anuncio de este reconocimiento lo hizo vía Twitter la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, la noche del domingo.

«La banda @NouVinLakay1 ganó el Rototom Reggae Contest Latino 2014 en Bogotá!», escribió Rodríguez en @Drodriguezminci.

En esta oportunidad, junto a Venezuela se sumaron al concurso Costa Rica y Panamá. Participan de forma permanente Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Guyana y Surinam.

El Rototom Reggae Contest Latino ha sido reconocido como un evento de interés cultural y artístico por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, el Ministerio de Cultura de la ciudad de Bogotá y el Consulado de Colombia en la Argentina.

Este premio, promovido por el Rototom Sunsplash, tiene el propósito de fortalecer la inclusión cultural de las bandas del género reggae, al darle visibilidad a distintas agrupaciones, así como promover iniciativas culturales vinculadas a esta contracultura.

Explica el sitio web reggaecontestlatino.com, que este evento se basa en los valores universales que promueve el reggae, como la paz, igualdad, inclusión, el respeto por la naturaleza y el antiracismo, además de fortalecer el pensamiento crítico y la conciencia nacional.

Con especial inclinación hacia el reggae roots, el raggamuffin y el hip hop, Nou Vin Lakay nace en la parroquia caraqueña de Caricuao en el año 2005. En la escena nacional ha compartido escenarios con bandas como Papashanty, Negus Nagast, Palmeras Caníbales y Desorden Público, y en el extranjero ha compartido con Los Cafres y Fidel Nadal (Argentina) yStephen Marley (Jamaica).  

Síguenos por @800noticias