1er. Festival Internacional de Cine de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Un grupo de 18 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Puerto Rico como nación invitada, inscribieron 482 películas para participar en el Primer Festival Internacional de Cine de Caracas, que se celebrará del 12 al 21 de septiembre, informó este lunes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Desde el 15 de mayo hasta el 20 de junio, se registraron a través de la página web del Gobierno del Distrito Capital dicho número de proyecciones en las categorías largometrajes de ficción (53), largometrajes documentales (122), cortometrajes de ficción (196), cortometrajes documentales (76) y animación (35).

«482 películas y 18 países participando para que podamos disfrutar de eso que somos en Latinoamérica: un pueblo en ebullición, que está mandando mensajes al mundo entero. Este Festival de Cine va a permitir comunicar esa verdad que está ocurriendo en nuestra América», dijo Faría quien estuvo acompañada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Detalló en en rueda de prensa que en este festival participan Venezuela (113 películas), Argentina (117), Brasil (94), Chile (10), Bolivia (1), Cuba (13), Ecuador (3), El Salvador (2), Guatemala (1), Colombia (22), México (77), Nicaragua (1), Paraguay (3), Perú (10), Puerto Rico (5), República Dominicana (2) y Uruguay (7).

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital explicó que el criterio de selección para la muestra de películas que irá a salas contemplará su temática insurgente, ideas innovadoras y constructivas. «Estamos apoyando una muestra de cine insurgente, comprometido y que plantee ideas constructivas», expresó Faría.

Un jurado calificado realizará dicha selección y a partir del 14 de julio se anunciarán los filmes seleccionados.

Se espera que este festival internacional tenga una taquilla de 73.899 espectadores para observar las cintas latinoamericanas que se proyectarán en las salas del Cine Aquiles Nazoa, Cine La Previsora, Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Centro Cultural Parque Central, Cinemateca de Bellas Artes, Teatro Junín, Teatro Bolívar, Teatro Catia, Teatro Alameda y Teatro Simón Rodríguez.

El valor de las entradas será de 30 bolívares y se habilitarán unidades de transporte que partirán desde la Plaza Diego Ibarra hacia las distintas salas de cine.

Paralelamente a este festival, se realizarán proyecciones de películas en los espacios recuperados por el Gobierno del Distrito Capital, tales como el mirador Boyacá, ubicado en la Cota Mil y en la Plaza El Venezolano, en el centro de Caracas.

Además, se implementará el programa Cine por todos los barrios, donde en los 14 cineclubes que funcionan en la ciudad, la comunidad podrá ver las películas.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias