13 países participarán en el Festival de Cine de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

La I edición del Festival de Cine Caracas-2014 acoge hoy producciones de 13 países, en una iniciativa que permitirá la proyección de 81 películas en una decena de salas capitalinas hasta el 21 próximo.

Según los organizadores, las obras disputarán los reconocimientos en géneros como largometraje de ficción, documental, cortometrajes de ficción y de animación, además de 27 películas de muestras.

Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), señaló que las salas de Caracas pueden recibir a más de 70 mil personas para disfrutar de las actividades.

Por su parte, la coordinadora del Festival Internacional de Cine, Andrea Gouverneur, informó que este viernes será la inauguración oficial de dicho evento en la sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar.

La especialista recordó que se inscribieron 483 películas de 19 países, de las cuales fueron seleccionadas 81.

Rsaltó que las películas a competir más las de muestra van a ser exhibidas en las 10 salas de cine recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. Además, la plaza Diego Ibarra será escenario de Ciudad Cine, con actividades para niños, exhibición de películas y otras atracciones.

Para Gouverneur, este será un evento diferente al convencional, ya que también las películas en competencia serán trasmitidas en cinco cine clubes de la ciudad en los que también habrá el voto del público.

Por otra parte, se realizarán actividades paralelas como talleres, conversatorios y foros con los cineastas de películas internacionales que estarán en Venezuela.

Información de Prensa Latina

Síguenos por @800noticias