Venta de Citgo “está descartada” - 800Noticias
800Noticias
Economía

El gobierno de Venezuela descartó nuevamente que se produzca la venta de la empresa petrolera Citgo, que opera en Estados Unidos como filial de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela.El ministro de Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, afirmó este domingo que se encuentra descartada la venta de la empresa petrolera venezolana Citgo, filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“La venta de Citgo está descartada y ya el presidente (Nicolás Maduro) lo aseveró”, dijo Torres, quien también es titular de la vicepresidencia del Área Económica en el país caribeño.

El ministro añadió, en declaraciones a la prensa local, que “Venezuela sigue con Citgo y seguirá haciendo inversiones en las refinerías”.

Versiones extraoficiales habían señalado que el gobierno del presidente Maduro buscaba vender Citgo como una forma de captar recursos adicionales.

Los rumores fueron descartados por el propio mandatario a finales de septiembre en su reciente visita a Nueva York para participar en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde donde aseveró que su gobierno tiene intenciones de fortalecer la empresa.

Maduro prometió a grupos sociales del barrio neoyorquino del Bronx que Citgo continuará la venta subsidiada de combustible y otros planes sociales impulsados por el Comandante Hugo Chávez.

Citgo está presente en Estados Unidos con tres refinerías en Texas, Illinois y Louisiana con una capacidad diaria de refino total de unos 750 mil barriles diarios.

Además de la refinación, la empresa cuenta con una red de 14 mil estaciones de expendio de combustible; comercializa lubricantes petroquímicos y otros productos industriales.

 

Información Prensa del Orinoco

Síguenos por @800noticias