Venta de Citgo “es una barbaridad” - 800Noticias
800Noticias
Economía

La situación petrolera de Venezuela es muy grave, señaló el experto petrolero, José Toro Hardy. “Cuando Venezuela nacionalizó su industria petrolera, el 1° de enero de 1976, los venezolanos pasamos a ser dueños de todos los hierros, oleoductos, pozos de petróleo y las refinerías viejas, pero teníamos un solo problema que era que no teníamos mercado”, indicó.

“Con frecuencia le teníamos que vender a precio de gallina flaca el petróleo que teníamos a las mismas trasnacionales, que ya habíamos nacionalizado, porque ya eran las que tenían acceso a los mercados”, explicó.

“Eso fue así hasta que Pdvsa adquirió Citgo y pudo adecuar las refinerías. Era como un traje a la medida a las características de nuestros crudos, pero esa situación lamentablemente se ha ido perdiendo”, expresó.

En entrevista con Omar Lugo, Toro Hardy recordó que se han vendido algunas refinerías. “Pdvsa ahora plantea vender Citgo. Eso es una barbaridad porque nos encontramos otra vez en la misma situación difícil para vender nuestros crudos pesados, que requieren grandes inversiones para diluirlos y convertirlos en otros más livianos”.

 

Información Agencia

Síguenos por @800noticias