Venezuela puede generar $3.000 millones con la producción de granito | 800Noticias
800Noticias
Economía

Venezuela podría generar 3.000 millones de dólares mediante la transformación de minerales en mármoles y granitos, informó este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Ernesto García Herrero. 

“Brasil, que uno de sus grandes productos de exportación es el granito, genera 3.000 millones de dólares que es el equivalente a todas las exportaciones no petroleras venezolanas. Venezuela tiene ese mismo potencial que tiene Brasil. Es el mismo macizo, el que va del sur del Orinoco hasta entrado Brasil, pues es la misma piedra, simplemente que ellos han generado una gran industria y nosotros la estamos generando. Tenemos todo el potencial”, explicó este lunes durante el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión. 

García indicó que Venezuela actualmente exporta granitos a Ecuador, Colombia, Trinidad y Tobago, y El Salvador, este último país con el que además se desarrollan otros negocios en esta materia, con el fin de impulsar la producción y exportación.

Señaló que la explotación de minerales “generan una gran productividad y, sobre todo, significaría una renta a la nación si se canaliza adecuadamente la industria”. 

El presidente de Anagraven recordó que Venezuela fue potencia en la producción de granitos en los años 50. 

“Venezuela fue una potencia en los años 50. Fue una punta de lanza en la transformación de los mármoles, pero ese impulso se perdió y ha sido solo en los últimos años que se ha ido estimulando el sector a través de asociaciones con el mismo Estado”.

Indicó que el objetivo “es poner en práctica y desarrollar una industria en tiempo récord”.

Información http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/gremios/venezuela-puede-generar–3-000-millones-con-la-pro.aspx#ixzz3MqMZUZlN

Síguenos por @800noticias