Venezuela aportó $ 80 millones a el Banco del Sur - 800Noticias
800Noticias
Economía

Venezuela aportó 80 millones de dólares a las cuentas centrales del Banco del Sur, recursos que se sumarán a los tributados por el resto de los países suramericanos para avanzar en la puesta en marcha de la entidad bancaria internacional, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Banco del Sur fue creado por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela para impulsar la integración de los países latinoamericanos y la cristalización de proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo de los pueblos de forma soberana e independiente.

«Acabo de aprobar el aporte de Venezuela al Banco del Sur por 80 millones de dólares, (de esta forma) comenzará el mecanismo para que los recursos entren en las cuentas centrales. Todos los países tienen que hacerlo. Los que ya han aportado son: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela», recalcó el mandatario durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores.

Subrayó la necesidad de que la entidad financiera «comience a tener vida», al tiempo que precisó que «ya hay una cartera de proyectos vitales que cada país va presentando para que se inicie una nueva etapa financiera y para promover la creación del Fondo de Reservas de Suramérica».

El próximo 25 de julio se reunirá en Buenos Aires, Argentina, el Consejo de Administración del Banco del Sur para nombrar el directorio ejecutivo y el presidente del ente bancario, paso que permitirá un acercamiento al Banco de Desarrollo del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica).

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias