Usura de hasta 326% detectaron en empresa de cereales en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Economía

Una fiscalización del Estado detectó en la empresa Silos y Secados (Siseca), productora de cereales en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, sobreprecios de hasta 326%, en contravención de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece un máximo de 30% de ganancia sobre la estructura de costos para todas las actividades económicas en el país.

El fiscal Enlace de la Superintendencia de Precios Justos en la entidad, Leánder Martínez, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión que, en el caso del saco de 25 kilogramos de avena en hojuelas, el costo de producción es de 94,51 bolívares, pero era vendido en 635,24 bolívares, una usura de 326%, cuando su precio justo, con una ganancia de 30%, debe ser de 148,88 bolívares.

Otro caso es la harina de arroz precocida, cuyo saco de 40 kilogramos era vendido a 594,40 bolívares, lo que representa 149,54% de usura, pues el precio justo es de 238,20 bolívares.

Esta empresa, con 29 años de operaciones, tiene una capacidad de producción en silos de 76 toneladas diarias y de 30 toneladas de harinas. Su capacidad de almacenamiento es de 7.180 toneladas.

Carlos Ramos, de la Zona de Defensa Integral (Zodi), apuntó que estas inspecciones, que forman parte de la segunda fase de la ofensiva económica del Gobierno, persiguen promover la oportuna distribución de bienes a un precio justo para el pueblo.

A finales de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció esta ofensiva económica, enfocada en el incremento de la producción y la garantía de abastecimiento y precios justos.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias