Tasa de Sicad 2 estable en Bs. 49,96 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) promedió este viernes 49,96 bolívares por dólar, un descenso de apenas 0,01 céntimos con respecto al valor del jueves, cuando se ubicó en 49,97 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

De este modo, la media de la semana se ubicó en 49,97 dólares por dólar. Este mecanismo, que comenzó a operar el pasado 24 de marzo, ha oscilado entre 51,86 y 49,01 bolívares por dólar.

Sicad 2 es uno de los tres esquemas cambiarios que existen en Venezuela, donde rige un sistema de administración de divisas desde 2003.

Mediante este sistema, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y las personas naturales y jurídicas pueden ofrecer y comprar divisas diariamente a través de bancos y casas de valores, con una tasa que se desprende de la oferta y la demanda, y cuyo promedio es publicado en cada jornada por el instituto emisor.

Coexiste con las divisas que autoriza el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), a una tasa de 6,30 bolívares por dólar, para cubrir sectores prioritarios como salud, alimentación y la producción.

El otro esquema es el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), basada en subastas semanales convocadas por el Cencoex para sectores productivos específicos, a los cuales ofrece 220 millones de dólares en cada proceso. La tasa ha oscilado entre 10 y 12 bolívares por dólar.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias