Sistema de ventas controladas en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, dijo que hoy iniciará en un supermercado de la zona norte de Maracaibo la extensión de un plan de venta controlada de productos básicos. Este esquema, que se viene aplicando en otras localidades, busca frenar las compras de los llamados “bachaqueros” o revendedores. 

En declaraciones a Panorama señaló que el plan consiste en la aplicación del sistema biométrico o de captahuellas para mayor control sobre las ventas.

 “Este lunes arrancará el sistema biométrico en De Cándido, de Delicias Norte. La persona al presentar su cédula, colocará también su huella dactilar y el sistema verificará si puede o no comprar el producto. Esto es para garantizar que todos tengan acceso y estaríamos reduciendo el número de compras que pudieran hacer los bachaqueros”, dijo al diario.

Aseguró que 26 cadenas de supermercados están interconectadas para regular las ventas a una vez por semana. Indicó que otros locales en Cabimas y Miranda han mostrado interés en sumarse al dispositivo.

Informó que se suspenderá la aplicación del llamado pase diario para compradores en la tienda mayorista Makro, a fin de que solamente expenda al mayor a sus afiliados.

 Se espera que el esquema de control llegue también a cadenas farmacéuticas.

 En el año 2013 estos esquemas de control se aplicaron en varias localidades fronterizas con apoyo de la Asociación de Supermercados del Zulia.

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias