Productores privados y públicos fortalecerá producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana afirmó este miércoles que la alianza entre los sectores públicos y privados, promoverá políticas agrícolas que favorecerán la producción y “nos acercarán a la soberanía alimentaria”.

Desde el estado Portuguesa, al occidente de Venezuela, Pestana manifestó que el diálogo convocado por el Gobierno nacional, fortalece la producción nacional de alimentos y arroja resultados satisfactorios, entre ellos, la creación de subcomisiones permanentes para atender los requerimientos de los sectores agrícola y agroindustrial en materia de repuestos, semillas y agroquímicos.

“Lo sugerimos al ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, y lo aprobó», comentó a la salida de la reunión de La Comisión Presidencial Agroalimentaria realizada en la fábrica de implementos agrícolas Taller Nacional Portuguesa (Tanapo), en Acarigua. 

Detalló que la instalación de las tres subcomisiones permitirá resolver a corto plazo tres nudos que retrasan la producción, «una demostración del alcance del trabajo conjunto del Ejecutivo y los actores productivos para potenciar la economía nacional». 

Resaltó que el encuentro realizado este miércoles, evidencia que “el diálogo no sólo es factible, si no necesario. Ese va a ser nuestro camino mientras yo sea el presidente de Fedeagro». 

Pestana informó que las asociaciones afiliadas a la más grande confederación de asociaciones agrícolas de Venezuela generan 82% de la producción nacional de cereales, 100% de girasol y buena parte de hortalizas, razón por la que “estamos convencidos que de la mano del sector público podemos diseñar políticas para estimular la producción agrícola”.

La Comisión Presidencial Agroalimentaria, instalada el 11 de marzo de este año, surgió en el seno de la Conferencia Nacional por la Paz como un espacio para la articulación de todos los actores productivos del país. El fin: fortalecer la producción nacional de alimentos para garantizar el abastecimiento del pueblo a precios justos.

Síguenos por @800noticias