Precio del combustible será fijado por el pueblo | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nicolás Maduro, afirmó que el nuevo sistema para la comercialización de combustible en Venezuela surgirá de los planteamientos y propuestas que el pueblo hagan llegar, tras las diversas mesas de discusión que abrirán en todo el territorio nacional.

“Aquí quien va a establecer el nuevo sistema de precios, de ahora y hacia el futuro, de todos el sistema de comercialización de los combustibles internos es el pueblo de Venezuela, sus organizaciones, la clase obrera, las comunas, la juventud, las mujeres, los intelectuales, los universitarios”, aclaró el Jefe del Estado, informó AVN.

Mencionó que la idea es que el nuevo sistema sea “un sistema con consciencia nacional de que la industria petrolera, gasífera de Venezuela debe tener un sistema adaptado a los nuevos tiempos que haga sustentable toda la economía energética del país”.

Maduro reiteró que el propósito del aumento de la gasolina es utilizar los recursos generados para fortalecer el desarrollo de la nación: vivienda, educación, salud, deporte, cultura.

Asimismo, el presidente indicó que otros de los frentes de discusiones con y para el pueblo es para la creación del nuevo sistema tributario venezolano, que estimule también -recalcó- el desarrollo en el país, en el área económico y social.

“Llamo al congreso vivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); llamo al Consejo de Gobierno Popular de las Comunas, al congreso de la clase obrera, a todas las instancias del Poder Popular a entrar en el debate activo sobre el nuevo sistema tributario del país. Una revolución tributaria”, agregó.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias