Precio de la leche debería estar en Bs. 100 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la cámara de industrias lácteas (Cavilac), Roger Figueroa aseguró que la falta de leche se debe al precio actual que no corresponde con el costo de importación.

 
El presidente de Cavilac detalló que el precio de la leche en polvo actualmente es de 32 bolívares, lo que equivale a que la importación debe estar alrededor de «3000 o 3150 dólares por toneladas, pero la realidad es que el ejecutivo está comprando alrededor de 5000 dólares y más la tonelada, esa diferencia es lo que hace que no llegue el producto y haya desabastecimiento, dijo.
 
Aseguró que el subsidio que se está dando para la leche en polvo es enorme y se ha vuelto insostenible»ésto hace que hoy estemos recibiendo menos cantidad de la leche que se está solicitando».
 
En referencia a cuanto sería el precio en el que debería ubicarse la leche, Figueroa aseveró que con el precio internacional y el otorgamiento de las licencias debería costar 100 bolívares. 
 
Sostuvo que con éste precio el producto se podría conseguir en los anaqueles y no como ahora que cuando el producto se consigue es a «200 y 250 bolívares el kilo y lo más importante vamos a tener suficiente abasto».
 
Información ÚN
Síguenos por @800noticias