Polar plantea al Ejecutivo precio de la harina de maíz a Bs 26,50 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Representantes de Alimentos Polar solicitó al Gobierno nacional lograr un precio justo de la harina precocida de maíz, tras una reunión con el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

 

En un comunicado, Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, informó que el Vicepresidente Osorio se comprometió a revisar los planteamientos y dar respuesta a la brevedad posible.

 

Entre los planteamientos elevados por la empresa es un nuevo ajuste del precio de la harina precocida de maíz para garantizar una ganancia justa a la industria. Señaló que «después del aumento decretado por el Gobierno, de 218% en el precio del maíz blanco, el precio justo de la harina precocida es de Bs 26,50, para cubrir los crecientes costos de producción y evitar que la categoría se produzca a pérdida».

 

Otra propuesta, según informó el directivo, es que el Gobierno venda a la empresa la totalidad del maíz al precio de 3,45 bolívares.

 

Otra de las propuestas planteadas es aumentar la frecuencia de las adecuaciones al precio de la harina precocida de maíz, para evitar los rezagos.

 

Larrazábal planteó además al Ejecutivo que la prohibición de elaborar mezclas de harina precocida de maíz no incrementará el volumen total de harina disponible en el mercado, pero sí disminuirá las opciones del consumidor de elegir la presentación de su preferencia.

Síguenos por @800noticias