Petroleros anuncian marcha en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Los trabajadores del área del petróleo en Anzoátegui, anuncian, a través de boletines, una marcha que se llevará a cabo mañana en Caracas, con motivo del día  de Acción Internacional de la clase obrera a celebrarse el viernes.

La invitación que ha hecho circular Jorge Ruiz y otros dirigentes del Partido Comunista de Venezuela, señala que el llamado lo están haciendo Sinutrapetrol Orinoco y a la Federación Mundial Sindical, FMS, la Corrientes Clasista de trabajadores y trabajadoras «Cruz Villegas», el colectivo por la salud y la seguridad «Pedro Ortega Díaz»  y los consejos de trabajadores, todos unidos en el Frente Nacional de la lucha de los trabajadores y el Bloque Revolucionario del partido Comunista de Venezuela, PCV.

Los motivos de la marcha son la defensa del derecho a un trabajo digno y estable, sin tercerizados, por el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo y la aprobación del proyecto de Ley Especial sobre los consejos de los trabajadores, introducida en la Asamblea Nacional, desde el año 2007.

También piden respeto a la libertad sindical, a los sindicatos de bases, a los delegados de prevención, algunos de los cuales han sido calificados para ser destituidos, a pesar de la inamovilidad y de ser dirigentes sindicales.

En su remitido, los convocantes a esta marcha, dicen No a la criminalización y a la judicialización de la protesta laboral, rechazan las prácticas anti-sindicales de los patronos, así como los pactos de las autoridades para destituir al personal.

También señalaron que ayer se venció el período de la Federación Unida de Trabajadores Petroleros de Venezuela, por lo que instan al presidente Will Rangel a convocar a las elecciones para escoger a las nuevas autoridades de ese gremio.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias