Pérdida de Bs 12 millardos a licoreros por restricción de horarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, señaló que las ventas durante el mes de diciembre cayeron entre un 35 y 40%, dejándose de comercializar unos 12 mil millones de bolívares como consecuencia de la restricción en el horario  para la venta de licores implementado durante este mes.

El agremiado explicó que los licores forman parte de la fiestas navideñas, al igual que la hallaca, las uvas o el pan de jamón, pero que estos productos no tuvieron restringida su venta, mientras que la venta de licores si se vieron afectadas, tomando en cuenta que familias dejaron de adquirir paquetes turísticos que incluían bebidas alcohólicas porque durante varios días de diciembre estuvo prohibida su venta.

“El mes de diciembre es donde se tiene mayor incremento de esta actividad económica tomando en cuenta que los licores acompañan las festividades de navidad, junto a las hallacas, el pan de jamón, las uvas, pero en toda esa actividad económica no hubo ningún tipo de restricción. La medida de cierre influyó en el turismo considerando que grupos familiares adquieren paquetes incluyendo licores, pero que se vieron afectados por la medida. Por eso pedíamos extender hasta las 10 pm para contrarrestar la caída es las ventas que iba a generar los días de cierre”, expresó.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias