A partir de febrero entrará en vigencia aumento en impuesto a los licores - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez, indicó que las licorerías tienen tres meses para ajustar sus costos una vez que la reforma de la Ley de Impuesto sobre el Alcohol salga en la Gaceta Oficial. 

La funcionaria indicó que es extemporáneo aumentarle el precio a los productos desde ahora. No obstante, los empresarios sí deberán pagar al fisco inmediatamente. Apuntó a Unión Radio que «estamos aumentando solamente el impuesto en vinos de un 15 a 30%, y otras bebidas alcohólicas de de 20 a 50%, es bien importante aclararle a la población que esta normativa tiene una vacatio legis de tres meses».

«No podemos permitir de ninguna manera que para el día de ayer y de hoy, se comience a aplicar el aumento de las bebidas alcohólicas», apuntó Márquez, quien agregó que antes se les daban hasta 90 días a los expendedores de bebidas alcohólicas y ahora será de inmediato.

«En principio la cerveza no estuvo dentro de lo que es la modificación, por lo tanto no hay motivo para que la cerveza se aumente ni dentro de 3 meses ni por ahora», sentenció. Agregó que los vinos, que son importados, son los que recibirán el aumento. «En diciembre y enero no puede haber aumento de las bebidas alcohólicas».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias