Oposición: La inflación en alimentos se disparó al 188% | 800Noticias
800Noticias
Economía

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges, aseguró que el Gobierno Nacional “maquilla todas las cifras referentes a la economía nacional y que, a pesar de esto, oficialmente la inflación del país es de 188%”

“El Gobierno ha tomado una actitud cínica, la cual es esconder los datos de inflación. Tanto el Instituto Nacional de Estadística como el BCV, dejaron de publicar las cifras e incluso cambiaron la metodología para medirla, al final es una gran mentira porque estas tapando la realidad que vive el país. Este Gobierno cree que ocultando la verdad va a poder cambiar la realidad; pero la situación verdadera de los venezolanos es de escasez, desabastecimiento y colas”, dijo el parlamentario.

A menos de dos años de transcurrido este nuevo mandato presidencial, según cifras oficiales, la inflación ha repuntado a 188%. “Desde que este Gobierno comenzó en 1999, las cosas han aumentado 72 veces. Con los precios de los alimentos de hoy, una familia en 1999 pudiera haber comprado un mercado que le hubiese durado seis años”, explicó el coordinador general de la tolda amarilla.

En cuanto a la escasez, el Banco Central no ha vuelto a publicar las cifras oficiales lo que demuestra la “total incapacidad que ha tenido el Gobierno para enfrentar y solucionar este dramático problema que tiene a los venezolanos”.

Según los datos del INE y el BCV, para el mes de mayo la canasta alimentaria tenía un precio de 5.944 bolívares mientras que para la fecha, y aun hasta el día de hoy, el salario mínimo se ubica en 4.251 bolívares.

Borges se preguntó: “Por qué Venezuela está sometida la inflación más alta del mundo, la repuesta es sencilla pero dolorosa, no estamos produciendo nada de lo que estamos comiendo, todo es de afuera. Además tenemos que lidiar con la corrupción el de los enchufados del gobierno que se roba los dólares de Cadivi”, el diputado condenó que el Gobierno Nacional se esté convirtiendo en el gran supermercado del país.

 

Información http://elimpulso.com/articulo/la-inflacion-en-alimentos-se-disparo-al-188#

Síguenos por @800noticias